Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 08 de mayo de 2014.- Las fuertes lluvias provocadas por el sistema de baja presión que se localiza en el Pacífico mexicano, frente a las costas del estado de Guerrero, han generado daños en diversos puntos de la ciudad capital y en carreteras del centro de la entidad.
De acuerdo al reporte de Protección Civil en el estado, la carretera federal que comunica a Chilpancingo y la ciudad de Tixtla se encuentra cerrada debido a un derrumbe de rocas y lodo que se presentó en el kilómetro 6 + 400. Elementos del Ejército Mexicano ya trabajan para liberar la arteria de comunicación y están desviando el tráfico vehicular por el libramiento de cuota.
También se reporta que el bulevar de cuatro carriles, entre la comunidad de Petaquillas y Chilpancingo, está cerrado por un encharcamiento localizado en el punto conocido como la avioneta.
Hasta el momento Protección Civil reporta que la presa Cerrito Rico desahoga el agua con normalidad y el vaso de almacenamiento no ha rebasado los límites establecidos. Mientras tanto el encauzamiento del río Hucacapa mantiene el nivel de agua una altura de un metro, situación que podría agravarse si las lluvias continúan, debido a que la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias del mes de septiembre cuando se presentó el huracán Manuel, no han sido terminados.
La situación que se vive en Chilpancingo es de tensa calma y el presidente municipal ha informado que se encuentra disponible un albergue localizado en las instalaciones del INDEJ, que es el único que reúne las condiciones para recibir a la población que pudiera resultar afectada por las lluvias.
Asimismo hizo un llamado a las familias que viven en zonas de alto riesgo, para que se ubiquen en zona seguras y se evite cualquier contingencia que pudiera lamentarse.