Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
IGUALA, Gro., 12 de mayo de 2014.- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, consideró que hay un rebase de la delincuencia organizada con el gobierno del estado y la federación en Guerrero, pero aún no se puede decir que hay contingencia de seguridad, por lo que, dijo, deben replantear su estrategia debido a que los delitos siguen y van en aumento “desgraciadamente en Chilpancingo que es un territorio sin ley”.
Entrevistado, durante una gira de trabajo que realizó en esta ciudad el fin de semana, donde tomó protesta de la Asociación Civil, Actívate por Iguala, que encabeza Ben Yehuda Martínez Villa. Salado Romero comentó que con la formalización del Mando Único en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan, estima se reduzca la violencia.
Pero en caso contrario, dijo el dirigente priista, que el Mando Único podría considerarse un elefante blanco, pero que si hay resultados habrán de reconocerlo.
“Es necesario que el gobierno actué y cambie de estrategia si es necesaria porque los ciudadanos deben estar atendidos”, sostuvo.
Respecto al diputado Olaguer Hernández Flores, comentó que está delicado de salud y que fue entregado en malas condiciones físicas, también acompaño al legislador en su estancia en el hospital de Chilpancingo y después, por decisión de su familia, fue trasladado al Distrito Federal.
Mencionó que Olaguer Hernández Flores, fue liberado la madrugada de este viernes, luego de permanecer en cautiverio poco más de 48 horas y de que su familia pagara un rescate.
Mencionó que el diputado, regresará a su curul en el Congreso del estado y que sólo está en recuperación, no solicitará licencia.
Señaló que no solicitarán seguridad privada a la bancada priista y que cada quien tendrá que tomar sus precauciones.