Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
MÉXICO, DF., 12 de mayo de 2014.- La seguridad en la Central de Abasto de la Ciudad de México superó los indicadores capitalinos y el número de ilícitos se redujo 33 por ciento en el primer trimestre del año, casi 22 puntos porcentuales por debajo del 11.3 por ciento que se logró an la capital, destacan cifras proporcionadas por el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda).
En ese periodo se registraron únicamente 154 delitos, 77 menos que en el primer trimestre de 2013, cuando se registraron 231 ilícitos, según el número de actas levantadas en la Agencia del Ministerio Público que se ubica en el mercado.
Las autoridades del Ficeda atribuyen la reducción de los ilícitos cometidos en el mayor mercado de América Latina a “todas las acciones y operativos implantados por las autoridades de la CEDA en coordinación con las diversas corporaciones policiacas adscritas a la Central”.
La reducción de los delitos de alto impacto que más afectan a clientes y comerciantes como los robos en sus diversas modalidades se redujeron en 42 por ciento, al pasar de 71 a 41 casos entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de este año.