Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2014.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué rechazó este lunes que se hayan otorgado al magisterio seis mil plazas en una supuesta negociación adelantada.
Dijo que lo que se ha tenido hasta el momento es una serie de reuniones de trabajo para atender los planteamientos que le hace la gremial al gobierno de Oaxaca.
“Hace unos días yo declaré que nos habíamos reunido para instalar algunas mesas, como es una mesa para dar seguimiento a los temas pendientes del IEEPO”, señaló.
Dio a conocer que este lunes por la tarde, a las 17:00 horas, sostendrá una reunión con la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el magisterio y gobierno de Oaxaca para constituir la comisión que va a revisar los resultados de los foros que se han realizado y otra comisión para la redacción de lo que será el primer proyecto de la ley estatal de educación pública de Oaxaca.
Cué Monteagudo indicó que adicionalmente la Sección 22 ha solicitado otra serie de reuniones a nivel federal para atender lo que tiene que ver con ese ámbito.
Reiteró que no se han entregado plazas a los profesores, “no se dio ninguna plaza el año pasado, hubo negociaciones, hubo acuerdos no de nuevas plazas sino de regularizar plazas, pero eso fue el año pasado”.
Se habló de seis mil plazas no regularizadas, dijo, y se hizo el compromiso con la Secretaria de Gobernación, Hacienda y la SEP de iniciar un proceso de regularización de esas seis mil plazas.