Vinculan a proceso a presunto responsable de agresión a periodista maya
COCOTITLÁN, Edomex., 12 de mayo de 2014.- Un hombre pudo escapar de una fosa en donde lo tenían secuestrado desde hace 13 días y logró correr hacia la carretera federal México-Cuautla, donde un conductor lo vio y auxilió.
El automovilista lo llevó a la comandancia del municipio de Tlalmanalco, cuyo comandante pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para montar de inmediato un operativo e ir a la casa en la que estaba la fosa. Policías estatales y municipales llegaron junto con el secuestrado a la casa de seguridad, la cual se encontraba a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera México-Cuautla, en la desviación al Camino Real a San Martín, del municipio de Cocotitlán.
A 200 metros adelante, en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados, encontraron dos fosas clandestinas de dos metros de profundidad, una de las cuales estaba vacía, mientras que en la otra era donde tenían semienterrado a Ernesto, de 35 años de edad, a quien dos sujetos le daban de comer únicamente por las noches.
Asimismo, en un tanque de agua en desuso, fueron encontradas dos escopetas, sin que hubiera detenidos.
La víctima fue llevada al Ministerio Público del municipio de Amecameca, en donde refirió que cuando caminaba por la mencionada carretera, el 28 de abril de 2014, un par de sujetos lo subieron a un automóvil del cual desconoce las características y lo llevaron a dicho lugar.