Machetean a mujer indígena en Ometepec e hijos exigen justicia
MÉXICO, D.F., 13 de mayo de 2014.- Un presunto feminicida fue capturado por policías preventivos en la carretera México-Cuernavaca, luego que dentro del microbús que conducía estaba el cadáver de su pareja.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, señaló que la noche del 10 de mayo pasado los agentes de la Policía local recibieron la alerta de una pelea.
De acuerdo con información del periódico Reforma, cuando los oficiales llegaron al kilómetro 33+700 de la carretera encontraron un microbús con el cofre levantado y simulando una falla mecánica.
Mientras cuestionaban sobre la descompostura al chofer, identificado como Diego David Meza Hernández, los uniformados subieron al microbús de la Ruta 70 y encontraron a una mujer aparentemente inconsciente.
El operador dijo que era su pareja, quien supuestamente bebió en exceso.
Uno de los policías le tomó el pulso a la mujer, quien tenía golpes en diferentes partes de su cuerpo, y como no reaccionaba llamaron a una ambulancia, informó Montes de Oca.
Posteriormente, los paramédicos confirmaron que ésta había muerto.
Meza Hernández fue llevado a la Coordinación Territorial Tlalpan 3, donde se inició una averiguación previa por le delito de feminicidio.
El subprocurador informó que el detenido declaró que el día del homicidio, él bebía en la calle con unos amigos y la víctima fue a buscarlo.
Después se retiraron del lugar y tuvieron una pelea.