Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
LEÓN, Gto., 14 de mayo de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio la orden de someter a prueba de antidoping de manera sorpresiva a casi un centenar de policías preventivos y a quienes no pasaron la prueba, se les desarmó y y los colocaron «a pie del sol» en algunos bulevares, como el Lòpez Mateos por varias horas «como castigo».
Los elementos pertenecen a la Unidad Táctica Policial tambièn de la Policía Rural que fueron llevados a un laboratorio particular para someterlos a la prueba antidoping.
Después del mediodìa, a los policías que no pasaron la prueba antidoping fueron trasladados al bulevar Adolfo López Mateos, ya sin armas de fuego que tienen a su cargo.
Los policías fueron colocados principalmente sobre el bulevar Adolfo López Mateos a distancias de 100 o 200 metros y fueron distribuidos en pareja.
Los elementos policiales solo contaban con su gas lacrimógeno y su radio, mientras que se encontraban sin armas como usualmente suelen operar.
Un elemento de la policía confirmó lo que hasta ahora no ha sido confirmado por la Secretaria de Seguridad Pùblica del municipio, que les fueron retiradas de sus armas después de ir a una prueba antidoping que no esperaban.