Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
HUETAMO, Mich., 14 de Mayo de 2014.- Por no reunir las condiciones para eventos de esa magnitud ni los requisitos legales; ya que tiene una construcción que data de hace más de 100 años, representando un peligro para la sociedad.
Este día, en sesión de cabildo, autorizan la demolición de la plaza de toros de esta ciudad y en su lugar se construirá un centro de salud.
La plaza de toros Alberto Banderas cuenta con una superficie de 3 mil 591 metros cuadrados y el mínimo que pide infraestructura hospitalaria de salud del estado de Michoacán es de 2 mil 500 m2, por lo que reúne las condiciones y medidas reglamentarias, para llevar a cabo la construcción de este centro de salud, anhelada petición por la sociedad. Lo anterior, se logró gracias a las gestiones de la presidenta municipal Dalia Santana Pineda quien su prioridad ha sido y continuará impulsando este sector tan vulnerable como lo es la salud. Al mismo tiempo, aseguró que ya se tiene contemplado un terreno alternativo en las afueras de la ciudad, para que la ciudadanía siga divirtiéndose con estos espectáculos de jaripeos.
Una vez analizados los 3 predios, visitados por personal de la oficina central de los servicios de salud de Michoacán, de la coordinación de infraestructura hospitalaria, se dictamina que el predio localizado al norte de la mancha urbana de la colonia El Toreo, aproximadamente a 900 metros de la plaza municipal, en donde actualmente se ubica la plaza de Toros y que cuenta con las medidas ya señaladas, resulta viable para la construcción del Centro de Salud, ya que cuenta con fáciles accesos, buena ubicación y servicios públicos, además de compatibilidad de uso de suelo.