Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto alertó a los gobernadores a tomar las medidas necesarias que incluyen en el nuevo reglamento de protección civil para evitar afectaciones a la sociedad en caso de fenómenos climalógicos, como los huracanes, cuya temporada anual ya inicio.
Durante la clausura la Convención Nacional de Protección Civil, dijo que ésta primera reunión no es para jactarse o publicitarse, sino para asumir mayor responsabilidad. Aseguró que la convención permitió conocer las capacidades y fortalezas de todos los gobiernos del país. Además se contará con una hoja de ruta para fortalecer las acciones de protección civil.
Agregó que hoy hace 8 meses en Acapulco y otras entidades, se sufrió el embate de la tormenta Manuel e Ingrid, por las cuales fueron atendidos los ciudadanos con el respaldo de todos, lo que tradujo como un ejemplo de que sociedad y gobierno pueden afrontar cualquier eventualidad y salvar la vida de la población.
Peña Nieto dijo que más de un millón de viviendas resultaron afectadas por los recientes sismos, recalcalndo que en Guerrero, por ser una zona sísmica, es necesario controlar y mitigar acciones con la participación del gobierno y la ciudadanía.
Finalmente, dejó entre ver que para conformar una sociedad previsora se requiere del reglamento de Protección Civil, que esta semana se publicará en el Diario Oficial de la Federación, así como el Plan Nacional de Respuesta, que estará listo este mismo año.