Anuncian amparos contra tarifazo y prepago de transporte público en NL
MORELIA, Mich., a 21 de mayo del 2014.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) tiene en su haber ocho órdenes de aprehensión y 40 más en proceso, para detener y encarcelar a los estudiantes de las escuelas normales de Michoacán, que han causado pérdidas económicas millonarias a las empresas de autobuses de pasajeros.
Tras anunciar lo anterior, el presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapart) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, comentó que ahora tienen la plena confianza de que se aplicará el estado de derecho y se aplicará todo el peso de la ley, “a quienes tanto daño le han hecho a nuestra industria y han vivido en total impunidad”.
El empresario indicó que actualmente los estudiantes tienen en su poder 27 unidades en la Normal de Cherán, y ya no está ninguna en la Normal de Tiripetío.
“Para liberar las unidades están solicitando la liberación de uno de sus compañeros que se encuentra recluido en la cárcel, además de que no se sigan presentando denuncias por este delito que cometen semana a semana”, reiteró.
Méndez Hurtado dijo: “ayer me reuní con el subprocurador y ya me enseño, que hay ocho órdenes de aprehensión y los 40 expedientes más que serán presentados al juez para que libere igual número de aprehensiones”.
¿Confía en las autoridades de la Procuraduría?, se le cuestionó, y respondió: Si, sí confío, en lo que no estoy de acuerdo es en la estrategia que implementan, ellos están ahorita preocupados por las autodefensas y a todos los demás que no estamos en esa zona no tienen abandonados.