Lesiona bala perdida a mujer durante enfrentamiento en Culiacán
TABASCO, Tab., 22 de mayo de 2014.- La empresa de transporte Tourtle Tours y la aseguradora Qualitas pagaron las primeras indemnizaciones a deudos de víctimas del accidente del pasado 13 de abril, en la vía Cosoleacaque-Isla, en el sur de Veracruz, que dejó saldo de 36 personas muertas y cuatro heridas.
El representante legal de Tourtle Tours, Agustín Gutiérrez, entregó un cheque por 425 mil pesos a Carlos Alberto García y María Elizabeth Herrera Reyes, padres de Eduardo y César, dos menores que fallecieron en el accidente y cuyos restos fueron los primeros en ser entregados.
La cantidad, acordada entre las empresas y los familiares, corresponde a 212 mil 500 pesos por cada una de las dos víctimas
El pago corresponde a 212 mil 500 pesos por cada una de las dos víctimas, para el total de 425 mil pesos. Esa cantidad fue la acordada entre las empresas y los familiares.
En el acto estuvieron presentes la subprocuradora de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil, y su homólogo de la región de Acayucan, Veracruz, Gilebado Maciel Mercado, quien manifestó que se tienen “muy avanzadas” las investigaciones del accidente para deslindar responsabilidades.
El 13 de abril un camión que la empresa Huicho, subarrenda a Tourtle Tours, chocó contra un tráiler en la vía Cosoleacaque-Isla, en Acayucan, Veracruz, lo que generó que la unidad se incendiara y 36 personas perdieran la vida.
Hasta el momento han sido identificados y entregados ocho cuerpos a familiares, mientras que los 28 restantes son sometidos a pruebas de ADN para conocer su identidad.