Detienen a 2 señalados por maltrato animal en Álvaro Obregón
MORELIA, MICH. 23 de mayo del 2014.- Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil del Estado afirmó que hay alerta en toda la zona costera de Michoacán ante las posibles afectaciones que pudiera provocar la Tormenta Tropical Amanda, además de que en la capital michoacana se realizan acciones de desazolve para evitar inundaciones.
En entrevista con Alfaro Carrillo explicó que hay 36 albergues que podrían estar listos en cualquier momento ante las afectaciones que pudiera provocar el fenómeno meteorológico, en los municipios de Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas.
Dijo que hay una coordinación muy estrecha con la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de tener una respuesta rápida ante alguna contingencia que se pudiera esperar, aunque los pronósticos es que habrá en todo el estado fuertes lluvias.
“En lo que respecta a la capital michoacana dijo que la dirección a su cargo y la Unidad Municipal de PC, realizan acciones de desazolve para evitar inundaciones, por lo que incluso la madrugada de este viernes no se registraron más que encharcamientos” dijo Nicolás Alfaro.
En ese mismo sentido, dijo que la alerta de fuertes lluvias se mandó a todas las unidades municipales de Protección Civil, para que estén en constante alerta, por los daños que pudiera causar la Tormenta Tropical Amanda.
Cabe señalar que la anterior tormenta tropical que azotó Michoacán provocó daños en al menos 36 municipios, sobre todo los que colindan con el estado de Guerrero así como la zona costera