Privan de libertad y matan a líder de Sección 74 del SUSPEG en Chilapa
TOLUCA, Edomex., 23 de mayo de 2014.- Uniformados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectuaron este viernes un operativo contra el transporte público ‘pirata’ de la capital mexiquense, en el que se aplicaron exámenes toxicológicos a los choferes.
Al filo de las 7:00 horas comenzó dicho operativo, en la calle de Isidro Fabela, cerca de la Terminal de Toluca, donde aproximadamente 30 soldados, 20 policías federales y unos 15 estatales estuvieron deteniendo a autobuses y taxis, llevándose al corralón a los que no contaban con sus papeles en regla.
Los puntos de revisión fueron itinerantes por lo que se sabe, otro de ellos fue instalado en la carretera Toluca-Ixtlahuaca a la altura del mercado de Palmillas.
Fuentes oficiales de la Secretaría del Transporte precisaron que estos operativos se realizan de manera permanente en toda la entidad mexiquense, con la finalidad de mejorar el servicio público, la seguridad de los usuarios y evitar el mal uso del transporte irregular.
Asimismo, señalaron que entre las principales faltas que se sancionan se encuentran el no contar con concesión, tener cromática inadecuada, transitar sin matrícula o que en las placas se encuentren irregularidades, así como no contar con tarjetón de circulación y licencia de manejo.
Finalmente, destacaron que las unidades que no cumplen con los requisitos son llevadas al corralón, donde los propietarios tienen que desembolsar de 40 a dos mil días de salario mínimo, dependiendo la magnitud de su falta para cubrir el gasto de su sanción.