Cae hombre a las vías del metro Mixiuhca y muere electrocutado
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2014.- La vocera del grupo de activistas triquis de San Juan Copala, Juliana Martínez Hernández, negó que en la atención a sus demandas haya avances con el gobernador Gabino Cué, como lo aseguró el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta el momento este grupo que lo integran al menos diez familias con 30 niños no ha recibido «esas atenciones de las cuales habla el gobernador», dijo.
Asimismo, desaprobó las declaraciones del consejero presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Dddhpo) Arturo Peimbert, quien descalificó que usen a menores en su protesta.
«No saben de nuestra situación por eso nos critican, pero estamos por mejores condiciones de vida, por respeto a nuestros derechos humanos», indicó.
Pidió al Ombudsman que en vez de juzgarlos, apoye a quienes se encuentran en plantón en el corredor del Palacio de Gobierno.
Exigió también seguridad para el retorno seguro de este grupo a San Juan Copala, porque hasta el momento otros grupos han salido beneficiados con la bandera de desplazados.
Convocó a otros desplazados a sumarse a este plantón y reestructurar la protesta.