Disparan contra 3 afuera del panteón en Uruapan y mueren 2
MÉXICO, DF, 25 de mayo de 2014.- A un año del secuestro y homicidio de 13 jóvenes en el bar Heaven, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene pendientes por cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión y ha enviado a prisión a 24 probables responsables.
Los cuatro prófugos son: el presunto líder del grupo La Unión Insurgentes, Edwin Cabrera Jiménez, ‘El Antuan’; el gerente del bar Heaven, Ismael García Polo, así como dos presuntos narcomenudistas que hasta ahora no habían sido mencionados: Alejandro Mayorga Hernández, ‘El Alex’ o ‘El Sandwich’ y José Salas Arreola, ‘El Pilo’.
La semana pasada, la procuraduría capitalina detuvo a Javier Joel Rodríguez Fuentes, ‘El Javi’, quien presuntamente coordinó el secuestro y homicidio de las víctimas y quien también contaba con una orden de aprehensión girada por el juez 25 penal con sede en el reclusorio Oriente.
Según las declaraciones de algunos de los detenidos y que están asentadas en la causa penal 247/2013, el rapto y asesinato de las víctimas del Heaven fue en venganza por el homicidio del presunto narcomenudista, Horacio Vite Ángel, a las afueras del bar Black de la Colonia Condesa el 24 de mayo del 2013.
La orden para secuestrar a los jóvenes la habría dado El Antúan, líder de la Unión Insurgentes, quien disputaba con un grupo rival, originario del barrio de Tepito, el control de la venta de drogas en bares y restaurantes de colonias como La Roma, La Condesa, Polanco y en la Zona Rosa.
Aunque
Este sujeto también ha sido identificado por autoridades federales, como el propietario del Rancho La Negra, de Tlalmanalco, estado de México, donde fueron asesinadas y sepultadas de manera clandestina las víctimas.
En tanto, al cumplirse un año del caso, los familiares de las 13 víctimas ya han recuperado los restos de los jóvenes que permanecieron durante varios meses en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Los cuerpos no habían sido reclamados debido a que familiares rechazaron los peritajes realizados por la PGR y la procuraduría capitalina y solicitaron la intervención de expertos extranjeros, quienes confirmaron los resultados de las dos dependencias.