Atacan e incendian centro de rehabilitación abandonado en Mazatlán
MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la procuraduría capitalina y a la Secretaría de Seguridad Pública investigar un presunto caso de maltrato infantil en la delegación Álvaro Obregón y que fue difundido a través de las redes sociales.
El sábado usuarios de Twitter y Facebook replicaron la fotografía de un niño atado de pies y manos con cinta canela y con la boca cubierta con el mismo material.
La imagen apareció inicialmente en el perfil de Facebook de una mujer llamada Olga Zavala quien tituló la imagen con la frase: “Eso le pasa por latoso a Domonic”.
En los comentarios, una mujer cuyo perfil aparece como Neidalyne Lovato Rico, escribió: “por no respetar a mamá benita” (sic).
Otras mujeres, al parecer amigas de las dos primeras, lamentaron que hubieran atado al niño de esa manera.
Olga Zavala respondió a las críticas: “es un juego jijiji” (sic)
Según el perfil de Olga Zavala, que ya fue desactivado, la mujer vive en la delegación Álvaro Obregón, es ama de casa y está casada con José Terán, quien también dio de baja su cuenta en esa red social.
Las imágenes se difundieron ampliamente en Twitter durante el sábado donde se creó el hashtag #MaltratoInfantil, que en pocas horas encabezó las tendencias de esa red en nuestro país.
Ayer por la noche, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter que ya había ordenado una investigación al respecto.
“En efecto, di la instrucción a @PGJ_CDMX y @POLICIA_CDMX de investigar el caso de violencia en contra de un menor denunciado en redes #mm».
Autoridades de la procuraduría capitalina confirmaron este domingo que la policía cibernética comenzó el rastreó de los perfiles de Facebook de los involucrados para determinar su ubicación.