HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
MÉXICO, DF., 26 de mayo de 2014.- La incidencia delictiva de alto impacto en la región Oriente, del Distrito Federal se ha reducido en un menos 13.8 por ciento, en relación con el mismo periodo al año anterior, informó hoy el comité de seguridad, de la región Oriente del Distrito Federal.
Al presentar este Informe en Materia de seguridad, correspondiente al primer trimestre de este año, los integrantes de la región Oriente del DF, representados por los delegados de Iztapalapa, Tlahuac, Xochimilco, y Milpa Alta, Jesús Valencia, Angelina Méndez, Miguel Ángel Cámara y Víctor Hugo Monterola, respectivamente, en compañía del secretario de seguridad pública, precisaron que sí ha habido una disminución de menos 13.8 por ciento en las denuncias penales por los delitos de alto impacto
Dentro de este informe en materia de seguridad se dieron cifras sobre la reducción en cada demarcación que conforma la región Oriente, en materia Adriana de delitos de alto impacto, con relación al año pasado quedando de la siguiente manera: Iztapalapa, menos 13.9 por ciento. Tlahuac, con menos 10.3 por ciento. Xochimilco, con menos 12.3 por ciento y Milpa Alta con menos 39 por ciento.
Entre los delitos que destacaron como de alto impacto figuran: robo a cuentahabiente, robos en el metro, así como robos a casa habitación, transeúntes, lesiones con arma de fuego, violación y robo a transportistas.
Cabe precisar que la región Oriente del DF está conformado por 605 km2, 2.7 millones de personas, 360 colonias y 686 mil viviendas