Trabaja SEP en redignificación de Educación Media Superior
COATZACOALCOS, Ver., 26 de mayo de 2014.- El próximo año podría concluir la obra del túnel sumergible en Coatzacoalcos, aseguró el gobernador, luego de que la construcción lleva 6 años y en la que se han gastado miles de millones de pesos.
Durante la rueda de prensa que dio en el municipio del sur, el mandatario estatal aseguró que se busca que este túnel sea patrimonio de la ciudad, pues se pretende que con él se dé solución a los problemas de vialidad que enfrenta el puente Coatzacoalcos 1. “Por eso hacemos autorías y supervisión de la obra, para defender el patrimonio de los veracruzanos”, apuntó el mandatario estatal.
Sin embargo esta declaración del gobernador se contrapone a lo dicho por el contralor general del estado, Mauricio Audirac Murillo, quien en diciembre pasado aseguró que el túnel registraba entonces un 90 por ciento de avance general, por lo que quedará concluido a más tardar en el mes de junio de 2014.
En ese sentido, mencionó que la obra se encuentra detenida debido a falta de liberación de algunos derechos, así como la falta de financiamiento de instituciones bancarias, y señaló que la empresa encargada de los trabajos, notificó a Gobierno del Estado, la suspensión temporal de la obra. El funcionario estatal, explicó que el financiamiento bancario se suspendió debido a que no se renovó el crédito en junio pasado, esto debido a que no se tuvo a tiempo la certeza de cuánto se necesitaría para finalizar el túnel, por lo que la empresa decidió pausar la construcción.
A pesar de ello, Duarte de Ochoa, enfatizó que la obra va a permitir el desarrollo más oportuno, con gran éxito, para lograr aumentar las inversiones y con ello la generación de empleos para los veracruzanos.
Cabe recordar que en 2012, tuvo que ser suspendida la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, ya que se registró el hundimiento de un remolcador y la desaparición de dos de sus trabajadores, siendo el capitán y al jefe de máquinas, por lo que quedaron detenidos los trabajos de inmersión.