Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
TENANCINGO, Edomex., 26 de mayo de 2014.- La sociedad tenancinguense se haya consternada por el asesinato de una niña de 12 años que estudiaba el sexto grado de primaria en la Escuela Generalísimo Morelos, cuyo cadáver fue localizado en días pasados en el callejón Matamoros, a la entrada de la ciudad, precisamente atrás del templo de los «Testigos de Jahová».
Información policiaca establece que la menor respondía en vida al nombre de María Belén Bustos Jardón, desaparecida desde el pasado día 13; quien por ser de escasos recursos, vendía postres en el centro de la ciudad para ayudar a su madre.
De acuerdo al periódico Nuevo Amanecer, se presume que dicha menor fue raptada en alguna de las céntricas calles de Tenancingo, y más tarde violada en el lugar del hallazgo, donde, el o los raptores, asesinos y violadores, le dieron muerte sin piedad con una piedra en la cabeza.
El cadáver fue llevado al SEMEFO, donde más tarde los familiares la reconocieron y reclamaron para darle cristiana sepultura.
Este crimen pone en jaque a las autoridades policiacas de todos los niveles, a las que se exige el esclarecimiento de los hechos, pues se teme que el o los asesinos, puedan atentar contra otras menores de edad.
Mientras tanto, se recomienda a los padres de familia estar alertas y denunciar cualquier dato o indicio a las autoridades municipales, estatales o federales, que puedan llevar al paradero de esas «bestias humanas» y sean castigadas con todo el regir de la ley.