Logra Mazatlán Récord Guinness de banda de música folclórica más grande
IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver., 27 de mayo de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se registró una fuga de crudo con agua proveniente de la Trampa de Diablos 205 al efectuar empaque con Crudo Istmo en el ducto Palomas-Tuzandépetl, del Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, ubicado en la comunidad Ejido Paso Nuevo, de Ixhuatlán del Sureste.
Por ello, informó la paraestatal, se activaron los procedimientos de seguridad y pruebas de hermeticidad requeridas, en tanto que técnicos de la Coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburo de Pemex, procedieron a cerrar las válvulas de venteo y desfogue para contener la salida del producto.
Asimismo, se colocaron barreras de tierra para entrampar el producto, el volumen derramado es de menos de un metro cúbico.
Pemex indicó que el producto quedó confinado dentro de la instalación, por lo que este incidente no representa riesgo alguno para la población.
“Las labores de recuperación del producto y limpieza del área se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA)”, informó mediante un comunicado.