Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 27 de mayo de 2014.- Organizaciones campesinas inician marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación con el fin de protestar por la política agraria del gobierno federal, incluyendo la reforma al campo.
Contingentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) provenientes de todo el país, junto con otras organizaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
«La marcha tiene el objetivo de establecer políticas diferenciadas al sector rural y los diversos programas que ha manejado el gobierno federal, los cuales están mal direccionados y no llegan a su destino final», aseguró Marco Antonio Reyes Campos, dirigente estatal de la UNTA en Guerrero.
Entre las demandas, los campesinos también externaron su preocupación a través de mantas, por la manera en que la reforma al campo planteada por el presidente Enrique Peña Nieto abriría las puertas a la privatización del ejido.
También exigen al gobierno cambiar su política de atención al campo, incluyendo la manera en que se ejercen programas sociales que no atienden la raíz del problema que aqueja al campo