Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
IRAPUATO, Gto., 27 de mayo de 2014.- La Secretaría de Educación de Guanajuato cesó a José Arturo Campos Padilla, profesor de Matemáticas de la Secundaría Técnica número 32, de Irapuato, por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.
Junto con el profesor, fue despedido el director ésta institución, Francisco Javier Campos, quien contaba con 50 años de servicio, por tener reportes de los abusos que sufría la menor y no informarlos a sus superiores, comunicó el delegado de la SEG en Irapuato, Juan Arenas Martínez.
“La Secretaría de Educación comunica que a partir del hoy el docente involucrado en el caso de la Secundaria Técnica 32 de esta ciudad, y el director del plantel, han sido separados de sus cargos, con independencia del proceso penal que se le sigue al docente”.
“El director fue separado por no haber llevado el protocolo de atención que señala la ley para una convivencia libre de violencia en los planteles educativos; no habrá impunidad ni encubrimiento”, informó Juan Arenas Martínez, delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Arenas Martínez indicó que desde diciembre del año pasado el director de esta institución tenía conocimiento de que la menor de 13 años sufría abusos sexuales por parte de su profesor de Matemáticas, José Arturo Campos Padilla.
Sin embargo, el director nunca dio aviso a las autoridades educativas, razón por la que fue despedido de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
En tanto José Arturo Campos Padilla, de 40 años de edad fue despedido ya que el jueves pasado obligó a la alumna de 13 años de edad a subirse a una camioneta Windstar afuera del plantel educativo.
La llevó unas cuadras adelante y abusó sexualmente de la menor de edad, sin embargo fue sorprendido por policías municipales que circulaban sobre la calle Rey Alfonso XII y Rey Felipe II.
Los elementos notaron que el profesor tocaba de manera inapropiada a la alumna.
Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de abusos sexuales.
José Arturo Campos Padilla ya se encuentra en manos del Juez de Oralidad correspondiente.