Cumple 5 horas cerrada la Autopista del Sol por incendio de tractocamión
MÉXICO, DF, 28 DE MAYO DE 2014.- Mario Segura, periodista fundador del periódico tamaulipeco El Sol del Sur recuerda que él fue víctima de un secuestro en el 2000, pero como periodistas “todos debemos estar conscientes de eso, de que podemos ser secuestrados por delincuentes o por las mismas autoridades”.
“Pero si la sociedad civil no se esfuerza, y no nos defendemos, no nos protegemos, esto va a llegar a todo el país, aseguró, pues no sólo pasará en el norte sino en todo el país. Como ciudadanos debemos darnos cuenta reconocerlo y después actuar, dijo.
El fundador de El Sol del Sur considera que “Dios me dejó vivir y a mí me lo permitió para ver por mi prójimo”, dijo. Hoy en día, explicó además de reportero, se ha convertido en un luchador social, forzado por esta situación y por otros compañeros “quienes pedimos que se atienda a las víctimas del delito”.
En su discurso en el Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, el periodista norteño solicitó a los funcionarios del CISEN que, dijo, probablemente se encontraban en este evento, decirle directamente al presidente Enrique Peña Nieto, “que gobierne con amor, con responsabilidad, como un padre de familia que bien educa a sus hijos”, porque necesitamos, dijo, “un presidente con calidad”.
En ese sentido explicó que el presidente de México debe poner atención en el tejido social, en la sociedad. Más allá de hacer frente a la delincuencia debe poner atención en la sociedad porque “esta es la mayor riqueza de los mexicanos”, misma que aseguró se está perdiendo.
“Yo me espanto al ver cuando una mujer le corta la cabeza a otra persona y lo va despellejando. O cuando, por ejemplo, veo a los niños abatidos a balazos, niños de 16 años. En Tamaulipas hemos ya perdido generaciones”.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender a la sociedad, a los padres, esposas, hijos, de esos hombres han caído y que lamentablemente de alguna forma se ligaron al narcotráfico, pues al final del día, dijo todos somos hermanos.