Choca camioneta vs patrulla en persecución en la GAM; conductor se fuga
MÉXICO, DF, 29 de mayo de 2014.- Fuera de la residencia oficial de Los Pinos, el diputado Carlos Augusto Morales López acompañado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, demanda la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell.
Los legisladores de izquierda, junto con la diputada local Esthela Damián, el secretario de Prensa y Propaganda, Iván Rebollar Reyes; y la de Formación Política, Aurora Melo, exigen la dimisión del secretario de Energía mediante una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto donde denuncian el vínculo con empresas que podrían estar beneficiadas con las reformas constitucionales que impulsó el Partido Revolucionario Institucional desde el Congreso.
Como servidores públicos se pronunciaron contra la incompatibilidad de intereses donde Coldwell es parte de un sector privado y participa en la mesa de negociaciones.
“Exigimos su renuncia ante la falta de sensibilidad del Secretario y de responsabilidad en el cargo público”, señaló Morales López y demás representantes del PRD quienes fueron recibidos por Ricardo Martí, director general adjunto de Atención Especializada, como representante del gobierno Federal.
“Él (Coldwell) es secretario de Energía, no de Turismo, le cuesta creerlo”, me dijo Raúl Flores, refiriéndose a la intervención que tuvo esta mañana Pedro Joaquín en el programa Primero Noticias de la cadena MVS, cuando éste se mencionó por error en dicho cargo, acto que no pudo pasar desapercibido por el presidente del PRD-DF.
“Nosotros estamos cuidando que aquellos funcionarios que están involucrados en el proceso de privatizar el petróleo, no tengan conflicto de intereses”, mencionó Flores García.
Por su parte, la diputada local Esthela Damián mencionó que el Ejecutivo Federal está obligado a dar respuesta a la petición concreta que está realizando el PRD.
“No vamos a quedarnos cruzados de brazos, el PRD no va a dar un paso atrás, vamos a exigir que el gobierno Federal defina si alguien que está en el sector y al mismo tiempo es secretario también puede cohabitar en el mismo espacio”, aseveró la legisladora presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.