José Gonzalo Espina, formalmente director de Cecati
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2014.- Aunque el Comité Único de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que sostiene negociaciones con el gobierno federal ha anunciado avances derivados de las mesas de diálogo, aún continúa la negociación para dar salida al pliego de demandas por lo que a manera de presión para tener una solución positiva el magisterio michoacano se movilizará este viernes por diversos puntos de la ciudad.
Será a partir de las 10:00 horas cuando se espera que los contingentes se aglutinen en las inmediaciones del Palacio del Arte para salir en una marcha hacia el Centro de la ciudad en demanda de respuesta a citado pliego.
De acuerdo con Eugenio Rodríguez, secretario Técnico A de la Sección 17 de la CNTE quien había informado sobre esta manifestación, se darán cita en la capital michoacana profesores provenientes de las 22 regiones del estado para exigir respuesta a los 10 ejes que conforman las líneas del pliego de demandas.
Por el momento se registraron avances con la libertad que bajo fianza se otorgará a Eduardo Reyes, estudiante de la Normal Indígena de Cherán quien desde el pasado 10 de mayo fue detenido acusado de robo y motín y cuya defensa jurídica y ante el gobierno federal fue encabezada por el gremio democrático y representaba unas de las peticiones de este pliego.
Cabe recordar que el respeto a la bilateralidad CNTE-federación, la abrogación de la reforma educativa, defensa del normalismo, estabilidad laboral, entre otras demandas, son las exigencias en las que ha insistido el ala magisterial disidente.
Asimismo los docentes dieron como plazo este 30 de mayo para definir si arrancan o no un paro indefinido de labores según haya sido la respuesta del gobierno federal