Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IRAPUATO, Gto., 30 de mayo de 2014.- Un comando armado irrumpió en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Los Reyes, tras amagar con armas de fuego a los elementos de seguridad privada. Se llevaron 400 mil pesos en efectivo.
El hecho se registró poco antes de las ocho de la mañana, después de que una camioneta de valores depositó en las oficinas administrativas dinero para el pago de la nómina.
Los primeros reportes indican que al menos tres sujetos armados esperaron el cambio de turno de los agentes de seguridad privada para poder ingresar a las oficinas.
Tras someterlos ingresaron a las oficinas y amenazaron a los empleados de la CFE, a quienes les exigieron los 400 mil pesos.
Los ladrones salieron corriendo; se desconoce si calles más adelante abordaron un vehículo de motor para escapar con el cuantioso botín.
El Director General de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, expresó que en este hecho se generaron varias inconsistencias, ya que los datos que proporcionaron los elementos de seguridad privada no tienen concordancia.
Asimismo expresó que la cámara de videovigilancia que se encuentra afuera de las oficinas está descompuesta.
“No es una justificación, la reacción fue adecuada, hay datos que tenemos que corroborar, pero ya será la PGJ ó la PG. Me reportan que llegan tres sujetos armados, amagan a la seguridad privada, después de que llegó el Servicio Panamericano para el pago de nómina, luego amagan a todos los empleados y se llevan los 400 mil pesos, las oficinas aún estaban cerradas, se estaba haciendo el cambio de turno”.
Tras el asalto, agentes de la Policía Ministerial del Estado asistieron al lugar para realizar las primeras indagatorias.
La Unidad Especializada en Robo de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” recabó el testimonio de los trabajadores presentes para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.