Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2014.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseguró la tarde de este viernes que dependerá del diagnóstico médico que le entreguen, si permanece o no al frente del Ejecutivo del estado.
Entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal dejó en claro que no solicitará licencia y que se someterá a un chequeo en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos de Norteamérica, los últimos días de junio, sería entre los días 24 y 28 de junio.
Destacó que su entusiasmo está al máximo y su decisión es continuar al frente de las riendas del gobierno de Michoacán, pero insistió que el diagnóstico lo tendrá que determinar.
Vallejo Figueroa agregó que a casi un año del trasplante de hígado al que fue sometido, es necesaria esa revisión médica y mencionó que el grupo de galenos que lo atiende le recomendó tranquilidad y enfatizó que desde que retorno tras esa cirugía, no ha tenido un solo día de reposo.
Negó además que exista una mala relación con el comisionado federal Alfredo Castillo y nuevamente reconoció los avances que ha tenido la entidad a la llegada del funcionario, enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente, Vallejo Figueroa dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el propio López Dóriga serán los primeros en conocer el diagnóstico médico y la decisión que tomará.