Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 30 de mayo de 2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene un sueldo máximo de 143 mil 492 pesos mensuales, más 55 mil 818 como prestaciones en efectivo y especie, para llegar a una percepción ordinaria máxima de 199 mil 310 pesos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación que este día publicó el manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza pagos extraordinarios “por riesgo” para aquellos puestos de personal civil y militar de las dependencias de seguridad pública e instancias de seguridad nacional. También persiste el concepto de “compensación garantizada”.
En materia de transparencia, ordena la publicación del inventario de plazas indicando los puestos y los niveles salariales autorizados que cuenten con plaza presupuestaria.
Además, se deberá colocar en los portales de transparencia las remuneraciones y los tabuladores de sueldos y salarios que correspondan a cada nivel salarial.