Un muerto y 11 lesionados por choque en Chilpancingo
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2014.-La Policía de Oaxaca desalojó este lunes a habitantes de San Antonio de la Cal, quienes bloquearon la carretera federal 175 para exigir la instalación de un puente o semáforos en la zona.
Durante el operativo en Símbolos Patrios esquina con el crucero Avenida Universidad, la policía detuvo a unos 10, entre ellos, al edil Juvenal Margarito García y a policías municipales, quienes colocaron patrullas para impedir el tránsito.
Los manifestantes exigieron la instalación de un puente o semáforos en esa carretera, ya que señalaron que han fallecido más de 30 personas por accidentes viales.
Indicaron que son más de cinco mil los vecinos quienes están en riesgo, ya que los automovilistas exceden los límites de velocidad.
Acusaron que pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la colocación de dos semáforos, Tránsito de Oaxaca se negó a colocarlos porque tienen un costo de un millón 500 mil pesos.
Manifestaron que los habitantes que son afectados pertenecen a la colonia La Soledad, la quinta sección de Eucaliptos, así como dos colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Renacimiento y Jerusalén.