Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
TEXCOCO, Edomex., 2 de junio de 2014.- La carretera federal México-Veracruz o Texcoco-Calpulalpan continúa bloqueada por pobladores de San Jerónimo Amanalco, en protesta por la inseguridad vial que existe en el tramo en el que se registró el alcance de un tráiler a una unidad de servicio público y a un ciclista, en donde, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), murieron ocho personas.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo, cuando el tráiler con un cargamento de zanahorias se quedó sin frenos, a la altura del kilómetro 32+500, y se impactó contra la unidad de la cooperativa de San Jerónimo que se desplazaba a la comunidad y llevaba pasaje.
Se confirmó que fueron ocho los muertos, se trata de Odalis Palmino Rosas, de 12 años; Arbelto Varela Hernández, de 34; María Aurelia Aveleira Pérez, de 34; Joan Alberto Varela Aveleira, de 11; Rufino Erick Rivas Alonso, de 23; Judith Rosas Espinoza, de 23; María Luisa «N» y Marco «N».
Asimismo, se reportó como lesionados a José Agustín Vermegillo, de 60 años y los menores María Fernanda Varela Aveleira y Manuel López Méndez.
La policía indicó que también se vio involucrada otra camioneta, una tipo vagoneta placas 636 LYR.
Desde el momento del accidente, los pobladores de San Jerónimo Amanalco decidieron bloquear ambos sentidos de esta vía federal, en espera de que alguna autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) escuche sus demandas, entre ellas, la construcción de un rampa de emergencia para los vehículos que se queden sin frenos en ese tramo de la carretera Texcoco-Calpulalpan.