Desmantelan videovigilancia ilegal en Veracruz-Boca del Río
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- El gobierno de la República incrementará la cobertura de los programas contra la pobreza y este año se atenderá a 5.5 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, 2.5 millones más que los que se atendieron en 2013, adelantó el presidente Enrique Peña Nieto en gira de trabajo por el estado de Chihuahua.
Con ese incremento “nos acercaremos a la meta de apoyar a los siete millones de mexicanos que sufren pobreza extrema y padecen hambre. Hasta hoy, se han instalado más de 3 mil comedores comunitarios y se han entregado 294 mil tarjetas del programa”, destaco el Ejecutivo
Durante este evento, Peña Nieto entregó simbólicamente las llaves de dos viviendas nuevas construidas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como tarjetas del programa Sin Hambre y otros programas sociales.
En Guachochi -puerta de entrada a la sierra Tarahumara, donde vive el pueblo Rarámuri y uno de los municipios más pobres del país- , el mandatario tomó protesta a 232 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre
En el evento, el presidente señaló que “Hoy existen avances significativos que permite asegurar que más de 3 millones de mexicanos que se encontraban en condición de pobreza hoy tienen garantizado el abasto alimentario. Hoy 1 millón 640 mil jefas de familia cuentan ya con seguro de vida que protege a sus hijos en caso de orfandad”, dijo.
Adicionalmente, señaló que casi un millón y medio de personas más acceden ya a leche fortificada Liconsa, además de que se han abierto 754 nuevas tiendas Diconsa y con sus unidades móviles se atiende a 4 mil 100 localidades del país.