Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
MÉXICO, DF, 3 de junio de 2014.- A las cuatro horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec registra intensificación de actividad nubosa. Se localiza cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas: a 180 km al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 220 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con movimiento hacia el norte a 9 km/hr, vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.
De acuerdo a un comunicado de prensa, generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 mm) en regiones de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco, e intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Se mantiene la zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, debido al oleaje elevado y los vientos fuertes que se pueden presentar.
Debido a que para las próximas horas se prevé que el sistema evolucione a tormenta tropical, se hace un llamado a la población para extremar precauciones debido a que en los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua exhorta a la población consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.