Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de junio de 2014.- Con pocos meses de diferencia, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se vieron involucrados en hechos vergonzosos, ya que un oficial atropelló a una mujer y a sus dos hijos, falleciendo uno de ellos, y hace apenas una semana, otros policías agredieron a un ciudadano, lo que a la postre le costó la vida.
Sin embargo, las resoluciones que tomaron las autoridades municipales fueron muy desconcertantes, pues mientras que el elemento Iván Pérez Zavala, quien participó en el hecho de trénsito donde el pequeño Iker falleció, fue suspendido de inmediato y dado de baja en cuestión de horas, sin esperar ningún proceso, ni de autoridades ministeriales, ni del Consejo de Honor y Justicia.
Cabe destacar que el homicidio del menor se clasifica como culposo, es decir, imprudencial, al haber sido un accidente de vehículo.
Pero donde la autoridad podría clasificar el caso como homicidio doloso, o sea con intención, y en cual Adolfo Otón González perdió la vida, el alcalde Fabián Pineda Morales se reservó hasta los nombres de los oficiales que se vieron involucrados en el hecho.
Además señaló que para sancionar a los elementos tendrá que esperar a que la autoridad correspondiente ejerza acción contra ellos, a uno por agredir al ciudadano y al segundo por no impedir que lo hiciera.
Incluso dijo que toda persona tiene el derecho de ser escuchada; sin embargo, este método no fue usado con Iván Pérez Zavala.
Ahora hay que esperar la resolución que se dé para este caso, pues murió un ciudadano, que hasta donde se ha informado, fue agredido por elementos policiacos, lo que no se trata de un accidente.
Por el momento, el alcalde mencionó que van siete casos donde los elementos policiacos se han visto involucrados en situaciones que culminan en denuncias penales.
Extrañamente, cuando se requería de la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, al inaugurar las salas de juicios orales y el edificio de la PGJ, según se informó, acudió a presentar su examen de control y confianza.