Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉXICO, DF, 3 de Junio de 2014.- La noche de este martes el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Europa para realizar una gira por diferentes ciudades de la Unión Europea.
Su primera parada será el Aeropuerto Militar de la República Portuguesa, en Lisboa, a donde llegará el miércoles 4 de junio a las 16:30 horas, (hora local), luego de más de 12 horas de vuelo con una escala técnica en Gander, Canadá.
De Lisboa, el presidente Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, partirá con rumbo a El Vaticano, a donde llegará el sábado 7 de junio para entrevistarse con el Papa Francisco, ambos en su calidad de jefes de Estado. De igual forma, Peña Nieto se entrevistará también con el cardenal Giussepe Bertello, jefe del Gobierno de Estado de la Ciudad del Vaticano, quien ofrecerá una comida al Presidente de México.
En el equipo cercano al Presidente trascendió que éste aprovechará el encuentro para reiterar el interés del pueblo mexicano en que visite nuestro país.
El lunes 8 de los corrientes el presidente amanecerá en Madrid, España, donde destaca entre sus actividades un saludo a los Reyes de España, que incluye una comida en honor a la Visita de Estado del jefe del Estado Mexicano.
Tras el anuncio de abdicación en favor del príncipe Felipe, el rey Juan Carlos de España mantendrá todas las actividades previstas en la agenda de la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a España.
Se espera que durante este encuentro aborden temas como migración, derechos humanos, así como asuntos multilaterales en que ambos estados despliegan esfuerzos importantes.
De hecho, habría cuatro encuentros del rey Juan Carlos y el próximo rey Felipe VI con el presidente de México, entre ellos la bienvenida oficial y una recepción que ofrece el mandatario mexicano a las autoridades españolas.
Durante su visita a España, el mandatario mexicano buscará hacer patente el carácter de socios estratégicos que ambos países se conceden, además de que recibirá la llave de Oro de la ciudad de Madrid por parte de la alcaldesa Ana Botella, y de igual forma, sostendrá una reunión de trabajo con el presidente español, Mariano Rajoy. Y posteriormente se celebrarán reuniones entre ambas comitivas y firma de acuerdos comerciales.