Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
IXTAPALUCA, Edomex., 4 de junio de 2014.- El niño Brandon Iván, de dos años de edad, fue llevado al hospital Leona Vicario, totalmente golpeado, pues presentaba daño neurológico, fractura de fémur, anemia severa y tuvo que ser entubado; sin embargo, en el nosocomio no se tenían los recursos suficientes para poder atenderlo de forma inmediata.
Alrededor de las 20:00 horas del martes 3 de junio, el reportero vial Rodolfo Dorantes, envió el primer tuit al secretario de Salud César Gómez Monge, para que ayudara al traslado del niño a un hospital de especialidades pero no hubo una respuesta inmediata.
Rodolfo Dorantes explicó a través de su cuenta de Twitter que el niño había sido golpeado por familiares y tenía síntomas de broncoaspiración, sufría anemia severa, fractura de fémur, daño neurológico, por lo que debió ser entubado por las difíciles condiciones en las que se encontraba.
Dorantes insistió en la llamada de auxilio al secretario de Salud del Estado de México y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante más de dos horas, sin obtener respuesta.
“El hospital no cuenta con recursos necesarios para atenderlo, urge apoyo”, decía a través de su cuenta de Twitter.
“¿Qué pasa? Por favor, un niño necesita un traslado urgente y no hay respuesta de las autoridades”, insistía.
Fue hasta tres horas después de que envió la llamada de auxilio que obtuvo respuesta del secretario de Salud César Gómez Monge, quien se puso en contacto con Dorantes.
Pero el funcionario estatal hasta el momento no ha informado a qué hospital se trasladó al niño Brandon Iván ni sus actuales condiciones de salud.
Se espera que hoy miércoles 4 de junio el secretario de Salud dé un informe sobre la atención que se la da al menor.