Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
EMILIANO ZAPATA, Mor. 4 de junio de 2014.- Ante el temor de ser detenido por cualquier autoridad, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, presentó una solicitud de amparo y protección federal, ante la Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría General de la Republica (PGR).
En el oficio emitido por el alcalde de Emiliano Zapata, señala que dicha solicitud se deriva luego de que el 13 de mayo de 2014, mientras se encontraba realizando sus funciones propias de presidente municipal, a sus oficinas ubicadas en el palacio municipal, en el Centro del municipio, se presentaron varias personas, las cuales se identificaron ante los empleados como agentes federales y estatales.
Estos, según el oficio, comentaron que pretendían hablar con el edil, quien al no encontrase en las oficinas, se trasladaron a su casa, en donde recibieron la misma respuesta por parte de los familiares de Martínez Varela.
Debido a ello, y argumentando que los hombres identificados como agentes federales y estatales nunca comentaron el motivo de la búsqueda y localización del alcalde, este manifestó que sus garantías individuales fueron violadas, por lo que giró un oficio de solicitud de amparo para que evitar se imputado de algún delito.