Mueren 7 por caída de avioneta en Quitupan, Jalisco
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2014.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo que presentó para mantener el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol, a efecto de seguir incentivando el turismo en Acapulco y en el estado.
Con esta aprobación, la afluencia de esta vía continuará incrementándose, favoreciendo la actividad económica del Estado, principalmente al turismo. Asimismo, recalcó el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la reconstrucción de Guerrero.
Indicó que el Programa Nacional de Infraestructura prevé una inversión alrededor de 22 mil millones de pesos. De esta cifra, cerca de 6 mil millones están previstos para proyectos de comunicaciones y transportes e incluyen la ampliación del tramo carretero Feliciano–Zihuatanejo, la primera etapa del libramiento Norponiente del Puerto de Acapulco y la construcción de un túnel de 3.3 km que permita el acceso rápido a la ciudad.
El diputado federal sostuvo que la reactivación económica de Guerrero depende en gran medida de la reconstrucción de la infraestructura carretera de la entidad a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, quien no ha escatimado esfuerzos para cumplirle a los guerrerenses.
Añorve Baños destacó la solidaridad del Presidente Peña Nieto y el compromiso de secretario Ruíz Esparza, para iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol además de la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de la misma.
“Dicha medida impidió que la economía de Acapulco y de Guerrero se viera afectada en mayor escala, y ahora que se aprobó la propuesta de que el descuento continúe, dará un fuerte impulso tanto al turismo como al crecimiento económico de nuestro estado”, señaló el vicecoordinador priista.