Se cumplen 2 meses de la masacre en Los Cantaritos de Querétaro
MORELIA, Mich., 5 de junio del 2014.- Elementos de la Policía Federal adscritos a la seguridad del municipio de Apatzingán lograron la captura de cinco personas del cártel de Los Caballeros Templarios, de los cuales uno es sobrino de Dionisio Loya Plancarte alías ‘El Tío’ así como Enrique Plancarte ‘Kike’ y un sobrino de Nazario Moreno González conocido como El Chayo.
De acuerdo con informes de la Policía Federal, la acción fue emprendida en una brecha que comunica a la comunidad de Guanajuatillo y la comunidad de El Alcalde en el municipio de Apatzingán, en donde se encontraban bajo la sombra de un árbol.
Los ahora detenidos fueron identificados con los nombres de Faustino Andrade González, de 46 años de edad, sobrino de Nazario Moreno González “El Chayo”, así como Mario Loya Contreras, de 40 años de edad, también sobrino de Enrique “El Kike” Plancarte Loya y Dionisio Loya Plancarte alías El Tío y este último detenido en la capital michoacana.
Además fueron requeridos los hermanos Alejandro Gutiérrez Vega, de 26 años de edad; José Luis , de 24 años, y Efraín de 30 años de edad. Los detenidos son originarios y vecinos de la comunidad de Guanajuatillo del municipio de Apatzingán .
Estas personas tenían en su poder dos costales con marihuana, así como una pistola calibre . 380, un fusil M1, dos granadas de fragmentación y dinero en efectivo.
Según investigaciones de la PF, Faustino gestionaba recursos a través del programa de Oportunidades y posteriormente él les quitaba el dinero para utilizarlo en cuestiones ilícitas.