Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 5 de junio de 2014.- México ha fallado en materia de protección a migrantes, tanto nacionales como internacionales, señaló la senadora perredista Dolores Padierna, que permaneció sólo un par de minutos en el encuentro entre legisladores y migrantes centroamericanos que se desarrolla en el Senado de la República.
«Aquí han recibido la muerte miles de migrantes centroamericanos. Es una vergüenza para el país que México sea reconocido por las matanzas y los horrores en aquellos países». Lo menos que podemos hacer, prosiguió, es apoyar la causa del padre Alejandro Solalinde.
En estos momentos se lleva a cabo una reunión entre un grupo de legisladores y migrantes provenientes de distintas naciones centroamericanas, encabezados por el Padre Solalinde y la monja scalabriniana, Leticia Gutiérrez.
Cabe mencionar que en esta caravana de migrantes centroamericanos, quienes piden a sus embajadas ser corresponsables de su seguridad en México, vienen cinco mujeres embarazadas y alrededor de 10 infantes, todos menores a los 10 años de edad.