
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
MORELIA, Mich., 5 de junio del 2014.- Nombres como Agapito, Arroba, Brandi, Dixon, Dalai, Hugo Boss, Inri, Luzbel, Marciano, Sunami, Petronila, Ponciano y Federica, continúan en el ánimo de los padres de familia para registrar a sus hijos.
Así lo consideró Cuauhtémoc Ramírez Durán, director del Registro Civil en el Estado, quién mostró su preocupación por el fenómeno que ahora intenta combatirse.
Para evitar que nombres peyorativos y ofensivos que puedan causar bullying es necesario acabar con esta situación.
En este sentido, el funcionario confirmó que se lleva a cabo una intensa capacitación con los jueces y oficiales mayores para evitar que se sigan sugiriendo nombres a los infantes que les traerán en lo futuro serios problemas
Hoy se registran nombres tan exuberantes y extraños que van de lo inverosímil a lo increíble.
Y es que según los datos de la dependencia los nombres raros que eligen los padres al momento de registrarlos se han convertido en todo un escaparate que incluye nombres de tecnología, de diseñadores de moda, de ciudades y de más orígenes sin razón.
«Según los indicadores poner un nombre extraño conllevará de manera inexorable en el corto plazo al el bullying y señalamientos sociales en el corto plazo», aseguró.