Para Sudamérica, 3 bajas y 2 altas de México
Nueva Jersey, NY., 6 de junio de 2014.- El combinado azteca trató de despejar las dudas que dejaron luego de perder uno contra cero ante el seleccionado de Bosnia, en un partido complicado en el que el cuadro mexicano fue incapaz de anotar un gol y cayó 1-0 en tiempo agregado ante Portugal que jugó sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, aún sin recuperarse de su lesión y es la principal duda que tienen los lusos de cara al Mundial Brasil 2014.
Por los mexicanos, el director técnico Miguel Herrera trató de encontrar al once que debutará la próxima semana en la Copa del Mundo pero aún quedan dudas que parece no se esclarecerán hasta el 12 de junio.
El ataque portugués estuvo a cargo de Nani, del Manchester United, y Eder, quien al minuto 21, tras pase de Fabio Coentrão, se aproximó del lado izquierdo del área y ante la marca del capitán mexicano, Rafael Márquez, sacó un disparo cruzado de izquierda que Jesús Corona tapó sin mayor problema tras un ligero desvío de la zaga tricolor.
Antes de terminar la primera parte Paul Aguilar se hizo acreedor a la primera amonestación para el equipo mexicano al minuto 44 tras una entrada al jugador 10, Vierninha.
Para el complemento el Tri cambió de guardameta evidenciando que el estratega nacional aún tiene dudas sobre quien defenderá el arco azteca en el Mundial de Brasil 2014. En tanto, el cuadro portugués salió con los 11 iniciales.
Empezando el segundo tiempo reglamentario el equipo tricolor tuvo una opción clara de gol en los pies de Héctor Herrera, quien después de que le cayera un rebote en el área grande intentó pasar el balón por encima de la zaga lusitana pero el hoy capitán, Bruno Alves, resolvió de buena manera y despejó el balón.
En el 50′ Francisco Guillermo Ochoa paró un trallazo a quemarropa a las afueras del área chica a Fabio Coentrão, jugador del Real Madrid, quien al quedarle el balón de frente al arco disparó a la base del poste izquierdo pero ‘Memo’ reaccionó de buena manera.
El equipo mexicano intentó nuevamente al minuto 54 cuando Andrés Guardado probó de media distancia y se fue apenas a lado del poste de la derecha.
El segundo cambio de la escuadra mexicana se dio al 57 cuando Giovani Dos Santos dejó el terreno para darle entrada a Javier «Chicharito» Hernández. Portugal también movió sus piezas y le dio entrada a Varela por el muy activo Vierinha.
Al 60′ el delantero mexicano del Manchester United, Javier Hernández, dio un magistral pase a Héctor Herrera, del Porto, que entró de frente al arco llegando por el lado derecho. La parada del portero portugués Eduardo fue excelente.
Al 67′ Hector Herrera volvió a disparar al arco después de un nuevo pase del ‘Chicharito’ ante otra gran intervención de Eduardo. Portugal se salvó nuevamente.
Joao Pereira le cometió una faltaba Miguel Layún escorada del lado izquierdo de la meta portuguesa al minuto 73. Rafael Márquez fue el encargado de cobrar la falta sin mayor peligro.
Fabio Coentrão, el mejor hombre de la escuadra lusa, salió del campo por Rafael Silva en el 75′. En ese momento el equipo europeo adelantó líneas y buscó el gol que rompiera la paridad.
También Marco Fabián y Alan Pulido tuvieron acción en el amistoso, Peralta y Andrés Guardado salieron en el 77′, ambos se perfilan como titulares indiscutibles para el partido contra el equipo camerunés. El equipo portugués tampoco ha encontrado su equipo titular y Pereira le dejó su lugar a Amorim.
Al 82′ el equipo portugués aprovechó un error de Héctor Herrera y tuvo que regresar y cometer una falta a tres cuartos de campo para evitar el peligro. Al 84 Javier Aquino, quien llegó en lugar del lesionado Luis Montes, tuvo su oportunidad en selección nacional luego de no jugar en el partido ante Bosnia. Javier Hernández dio un buen partido, al 88′ le regaló un balón a Pulido solo de frente al arco para solo superar al portero pero hizo una mala recepción y Eduardo llegó a achicar y derrumbar las esperanzas tricolores.
En el minuto 92 el capitán portugués Bruño Alves remató con dirección al arco mexicano venciendo al guardameta Guillermo Ochoa y firmando así la segunda derrota de Miguel Herrera a cargo del seleccionado.
El ‘Tri’ completa el Grupo A junto con el anfitrión, Brasil, Croacia y Camerún. Portugal quedó ubicado en el Grupo G junto a sus similares de Alemania, Ghana y Estados Unidos.