Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2014.- La selección nacional de voleibol se presentó con el pie derecho en la Liga Mundial de la especialidad que, por primera ocasión se juega en México, al derrotar en tres sets a Túnez, en el encuentro estelar del grupo “F” en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.
De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el primer set, el conjunto nacional mostró contundencia en el ataque y bloqueos en la red encabezados por Tomás Aguilera y Daniel Vargas, además de destacarse Jorge Quiñones y Pedro Rangel, para derrotar con parciales 25-22, 25-18 y 25-22 al cuadro africano.
En relación al resultado, Daniel Vargas destacó la labor a la defensiva que realizó el equipo con puntos importantes para llevarse la victoria, cuando Túnez acechaba en el marcador.
“Estamos juntos en esto, todos lo queríamos, lo deseábamos y es la primera vez para todos, seguimos un mismo camino y queremos seguir haciendo bien las cosas para disfrutar de este momento.
“Les metimos presión desde el inicio, estuvimos muy concentrados, ubicamos la tendencia de sus ataques y supimos neutralizarlos, a partir de ahí supimos cerrar con remates y contragolpes para que se diera el resultado, pero en momentos en que ellos nos apretaron supimos sacar puntos valiosos para llevarnos la victoria, aún falta mucho por trabajar, tenemos que afinar el servicio y aprovechar más jugadas al ataque”, indicó el jugador número dos de la selección.
Por su parte, Jesús Rangel resaltó el apoyo del público mexicano y el desempeño del equipo, al enfrentar a un cuadro con un sistema de juego complejo, como lo fue el de los tunecinos.
“Estábamos muy motivados por jugar por primera ocasión este torneo, la respuesta de la gente fue muy satisfactoria, es un orgullo jugar para esta gente, Túnez era un equipo al que no conocíamos, complicado, pero supimos contrarrestar sus ataques y se dio el resultado”.
El siguiente compromiso del equipo nacional dirigido por Sergio Hernández será a las 18:00 horas ante Turquía, que previamente cayó 3-1 ante Cuba.