Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
MÉXICO, DF, 8 de junio de 2014.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, negó en conferencia de prensa las aseveraciones hechas recientemente por la periodista Anabel Hernández en la Revista Proceso, sobre la posibilidad de que su hijo, Hugo Alberto Miranda de Wallace, secuestrado en 2005, aún siga con vida.
En primer término, «ella afirma que de ultratumba él hizo una llamada a un teléfono. Señora Hernández va a quedar usted desmentida públicamente. Eso nunca sucedió de esa manera», advirtió y rememoró: “Yo le aviso a la PGR que mi hijo fue secuestrado en el momento en que sucede”.
Y posterior al plagio, Miranda de Wallace dijo también haber denunciado una llamada hecha desde el celular de su hijo, y que ella misma detectó en el recibo telefónico de ese celular.
La presidenta de la Organización Alto al Secuestro, presentó un video nunca antes exhibido públicamente, donde se observa a ella, a un elemento de la policía federal, y a César Freire Morales, presunto líder de la banda que secuestró a su hijo, al interior de una camioneta, en una especie de reconstrucción de hechos.
La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Hilton de esta ciudad y ahí el empresario y ex director la CONADE, Nelson Vargas, hizo luso de la palabra y dijo que estaba ahí como un acto de congruencia y solidaridad con Isabel, “quien me ayudó a buscar el cuerpo de mi hijita”, secuestrada y asesinada en el sexenio de Felipe Calderón.
En este video se escucha que el secuestrador, César Freire Morales, relata que después del «fallecimiento» de Hugo Alberto Wallace, le quitaron su ropa, misma que él y sus cómplices fueron tirando sobre un carro en movimiento.
–¿Y el teléfono?, lo interrumpe, Isabel Miranda.
–Ese teléfono también lo tiré en una avenida grande, responde el secuestrador.
Y aunque sí se registró una llamada hecha desde el celular de su hijo posterior al plagio, eso no tiene nada que ver con la aseveración hecha por la periodista Hernández, pues el número telefónico del que ella habla, dijo, no es del teléfono de su hijo.
«Esa llamada ocurrió el 30 de septiembre del 2005, a las 13.30 horas, la llamada que dolosamente refiere la señora Anabel Hernández, y que traduce un texto de un mensaje de voz, sale de otro número completamente diferente al de mi hijo». Y le recordó a Hernández que este grupo de secuestradores no sólo ha sido acusado del plagio de su hijo sino que también de otros tres.
Más allá de lo anterior, recordó a la periodista lo siguiente.
«Esa llamada que sale del teléfono celular de mi hijo, en primer lugar quiero recordar a la señora Anabel Hernández, que estuvo todo el tiempo en poder de los secuestradores, no lo tenía yo señora Hernández, lo tenían los secuestradores y así quedó de manifiesto desde el primer día del secuestro de mi hijo. Entonces cómo quiere que yo le dé respuesta sobre algo que tiene el control los secuestradores».
En la conferencia de prensa Isabel Miranda de Wallace adelantó que en próximos días ella y su grupo de abogados presentarán formalmente una demanda por daño moral contra la periodista Anabel Hernández.