Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 8 de junio de 2014.- El representante de la Mesa Directiva de GLOBE Internacional para América, senador Alejandro Encinas, consideró que la resolución de la Cumbre Mundial de Legisladores concluyó con éxito y en ella se fijaron compromisos mundiales para armonizar leyes contra el cambio climático, la desertificación y la deforestación.
En entrevista con Quadratin, el legislador perredista expresó que sí funcionó la reunión mundial de 300 legisladores de más de 60 países que prepararon el terreno para la próxima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse en diciembre en Lima Perú, y en París, Francia, en 2015.
“Creo que es el momento de adoptar una nueva generación de acuerdos internacionales que puedan implementarse, a los cuales se les dote de recursos para que se conviertan en esfuerzos reales y no sólo en buenas intenciones”, subrayó Encinas Rodríguez.
El senador del PRD expuso que el desarrollo sustentable no solo depende de la actividad económica, sino también de la integración e inserción de la sociedad para asumir compromisos ambientales y al mismo tiempo enfrentar otros problemas derivados como la desigualdad y la pobreza.
Informó sobre la propuesta de creación de un fideicomiso que permita, junto con el Banco Mundial, fortalecer la labor de carácter legislativo para homologar en el mundo la legislación en materia de cambio climático.