Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAO PAULO, BRASIL, 9 de junio de 2014.- La policía de esta ciudad dispersó este lunes con gases lacrimógenos a poco más de centenar y medio de manifestantes que apoyan la huelga del Metro, en una nueva jornada de tránsito caótico a solo tres días de que esta ciudad reciba la inauguración del Mundial, reportó la agencia de Noticias CNN/México.
Manifestantes prendieron fuego fuego a montañas de basura para bloquear el tránsito en una avenida del centro de Sao Paulo. Unos 25 policías lanzaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersarlos. Después, se reagruparon y muchos huelguistas se les sumaron, y unos 300 marcharon hacia la secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo coreando «¡No habrá Copa, habrá huelga!».
El paro de empleados del Metro, en su quinto día, plantea una amenaza para el buen desarrollo del Mundial en esta ciudad de 20 millones de habitantes, donde el jueves Brasil y Croacia inauguran el Campeonato. La policía también lanzó el lunes una bomba de ruido contra un grupo de unos 70 trabajadores del Metro en huelga que entraron a la estación Ana Rosa para convencer a supervisores de unirse a la paralización, dijo el presidente del sindicato, Altino Melo dos Prazeres.
La policía detuvo a 13 huelguistas en esta estación donde la semana pasada las fuerzas del orden ya dispersaron a manifestantes a toletazos y con gases lacrimógenos.
El Metro de Sao Paulo transporta cada día a 4.5 millones de personas y es fundamental para llegar al estadio mundialista Arena Corinthians. Tres de las cinco líneas operan parcialmente desde el jueves pasado, y provocaban este lunes inmensos embotellamientos de autobuses y automóviles.