Acompañan policías a paramédicos ante violencia en Sinaloa
MADRID, España, 10 de Junio de 2014.-Luego de tres años que en el Palacio Real no se celebraba una cena de gala, los Reyes de España recibieron al presidente Enrique Peña Nieto.
Esta cena representa la última en la que el rey ejerce como anfitrión, ya que su abdicación a favor del príncipe de Asturias se consumará la semana próxima.
Enrique Peña Nieto describió al rey como un líder de carácter, valiente y patriótico que ha sido actor clave en la transformación de España y ha desempeñado un papel decisivo en la consolidación de la democracia.
El mandatario mexicano reconoció el reinado de Juan Carlos Primero como actor estelar para que España sea más justa.
“Hoy, con la visión que lo ha distinguido a lo largo de cuatro décadas, su majestad nuevamente confirma su calidad de hombre de Estado. Reconocemos en usted al líder de carácter valiente y patriota que ha sido actor clave en la transformación de este país hermano y ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento y la consolidación de la democracia española.
“Su responsabilidad pública ha sido crucial en el proceso de modernización económica de esta nación. La España más libre, más democrática, más dinámica y moderna, la España más justa es la España del Rey Juan Carlos”, aseveró.
El presidente Peña Nieto lucía el collar de la Orden de Isabel la Católica, impuesta por el rey, quien a su vez llevaba el Toisón de Oro, al igual que el príncipe.