Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 11 de junio de 2014.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación reveló que hasta septiembre de 2013, se detectaron 2 mil 909 gasolineras que venden litros incompletos a sus clientes, 291 de las cuales se ubican en el Estado de México, 183 en el Distrito Federal, 150 en Nuevo León y 86 en Jalisco.
En el caso específico de la capital de la República, las estaciones de servicio que violan leyes del consumidor se encuentran principalmente en las colonias Anzures, Condesa e Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Lindavista, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Narvarte, Roma, San Ángel y Santa Fe.
De acuerdo con la información revelada por la Comisión, las franquicias están incumpliendo normas y regulaciones vigentes como la Federal de Protección al Consumidor, la de Metrología y Normalización, así como la NOM-005-SCFI relativa a los Instrumentos de medición-Sistema, todas conforme al Manual de la Franquicia de Pemex.
Por otro lado, señalaron que, evidentemente, existe un incremento acelerado de expendios del combustible, lo que representa mayores riesgos ambientales por el desacato a la recomendación de límite de estaciones de servicios por extensión territorial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Tan sólo en que las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Milpa Alta, suman en total 223 gasolineras cuando por la superficie que ocupan, sólo debería haber 140.