Considera The Smart Flat que IA redefinirá al sector inmobiliario
TULTITLÁN, Edomex., 11 de junio del 2014.- El gobierno local confirmó que el robo del material radioactivo ocurrió en el Laboratorio Nacional de Suelos, ubicado en la colonia Libertad, en vía López Portillo esquina con avenida Estado de México, en este municipio.
Axel Nava Hernández, director de Protección Civil municipal, detalló que sujetos armados amagaron la noche del domingo a los encargados de dicha empresa y robaron equipo y herramientas, incluido el medidor compacto de suelos, que contiene la fuente radioactiva.
Representantes de la empresa denunciaron el robo al Ministerio Público y la investigación fue retomada por autoridades federales de Protección Civil, que emitieron la alerta correspondiente.
Personal de Protección Civil visitó este día la empresa para descartar radioactividad en la zona, aunque encargados impidieron la inspección, pues no estaba presente el apoderado legal de la misma.
El aparato para medir la compactación del suelo tiene nivel cuatro de radiación, por lo que no es de alto riesgo, aunque requiere cuidados en su manejo y se recomienda la no exposición prolongada al mismo.
La alerta radioactiva involucra al estado de México, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.
En diciembre pasado fue robado un equipo médico con una fuente de Cobalto 60, el cual fue abandonado en campos de cultivo de Hueypoxtla, estado de México, donde permaneció varios días antes de ser retirado sin peligro.