Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF., 13 de junio de 2014.- Como cada cuatro años –por lo menos durante tres días–el país se paralizará totalmente durante dos horas. Este día, potentados, ladrones, políticos, secuestradores, intelectuales, amas de casa, niños, indigentes, villanos, hombres y mujeres olvidarán sus problemas.
Hoy debuta la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014 contra Camerún.
Y de nuestro lado, esperamos todos, estará la virgen de Guadalupe, nuestra santa patrona. También nos acompañará Juan Diego, nuestro nuevo santo. Y cerca de 12 millones de corazones latirán al unísono en espera de una victoria que nos haga olvidar pesares, malos gobiernos, escasez, narcotráfico, asesinatos, carestía, malos salarios…
No importa que hoy en el Senado de la República esté en juego la discusión energética que podrá marcar el futuro del país. Panistas, perredistas, priístas y políticos de otros partidos políticos se darán su tiempo para ver al Tri.
Hoy juega México.
Serán 90 minutos de juego donde, además en las dependencias públicas habrá un “tiempo fuera” para que todos podas gozar, sufrir, soñar, con la esperanza de escribir una nueva historia en el deporte nacional. Y más aún: en la Secretaría de Gobernación el propio titular, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que llevará barbacoa de su tierra natal, Hidalgo, para beneplácito de los trabajadores.
Hoy juega México.
También en diversas dependencias, la SEP, la SCT, Sagarpa, etc, las labores se paralizarán. Las coperachas entre los burócratas se hicieron desde inicio de semana. Todo está listo. Algunos jefes se “mocharon” con su “cuerno”. Habrá carnitas, tortillas, arrocito, frijoles, carnita asada… Hoy es día de fiesta, de jolgorio, de esperanza, aunque sea por dos horas.. hoy, todos, todos somos México.
Ya lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al momento de abanderar a nuestros representantes: Al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha… En la mañana del próximo 13 de junio, millones de mexicanos estaremos apoyándolos con todo el corazón.
Dentro de unas horas, el orgullo nacional estará en juego.
El Zócalo de la ciudad, poco a poco empieza a recibir gente. Vestidos con la camiseta nacional, con la de sus equipos favoritos, disfrazados. Todos hermanados, unidos, solidarios.
Hoy juega México.