Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MÉXICO, DF, 13 de junio de 2014.- La demanda de sangre en México ha sido creciente en los últimos años debido al incremento de accidentes y violencia, pero no existe cultura de la donación y tan solo el 5 por ciento de las donaciones de sangre son altruistas, reconoció la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan.
El 95 por ciento del abasto de sangre en hospitales corresponde a reposición y sólo un mínimo porcentaje se obtiene de donadores voluntarios, por lo que el sistema nacional de salud busca invertir el sistema de reposición por el altruista y de repetición, señaló la funcionaria en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, recordó que por cada donación se pueden salvar hasta tres vidas, por lo que convocó a la sociedad a participar en las campañas de donación voluntaria.
En este sentido, la funcionaria informó que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) eligieron a México como país anfitrión en América para lanzar una campaña que sensibilice a la sociedad sobre la importancia de la donación voluntaria.